Llama 502-30238603

para programar tu consulta

Programas empresariales

¿Por qué realizar un plan nutricional para su equipo de trabajo?


Según estudios publicados por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), un empleado con sobrepeso u obesidad rinde hasta 50% menos, de igual forma tiene el doble de probabilidades de ausentarse del trabajo por complicaciones de salud.
Elementos tan evidentes como que una persona falte a sus labores, llegue a ir al baño dos o tres veces al día, padezca sueño o pesadez después de comer, le resulte difícil concentrarse al tener molestias o que, aunque se encuentra en su lugar de trabajo, no preste la atención debida, generan pérdidas económicas a una compañía.

Factores como puestos de trabajo sedentarios aunados a una ingesta de alimentos altamente calóricos, o bien, puestos de alta exigencia física sin una alimentación adecuada, repercutirán en un bajo rendimiento laboral y problemas de salud. Es decir, que al invertir en medidas preventivas y correctivas sobre el estado nutricional de su equipo de trabajo ello se verá traducido en mejora del clima laboral, productividad y ahorro de costos para su empresa.

image image

¿Dónde realizamos las evaluaciones?


Visitamos las instalaciones de su empresa, llevando todo nuestro equipo de medición, únicamente requerimos un área de trabajo para instalar un stand de evaluación. ¿Qué realizamos para cada miembro de su equipo de trabajo? La consulta para cada persona incluye una evaluación de su estado actual, así como una planificación para mejorar hábitos alimenticios y una dieta propuesta para un período de un mes, para ello realizamos las siguientes mediciones:

  • Peso
  • Circunferencia media de brazo y abdomen
  • Porcentaje de agua, grasa y músculo (segmentado)
  • Edad metabólica
  • Gasto energético
  • Grasa visceral
  • Indice de masa corporal
Con estos datos, procedemos explicar a cada paciente su estado nutricional, cuál debería ser el ideal y cómo llegar a esta meta. En un plazo a convenir, se envía un menú personalizado para cada necesidad. Así mismo brindamos el seguimiento posterior de dudas generales y asesorías para lograr las metas propuestas.

¿Cada cuánto debo realizar las evaluaciones a mi equipo?


Se sugiere realizar evaluaciones quincenales, con el fin de verificar el progreso, resultados y adaptar la dieta según las necesidades del paciente. Regularmente los resultados empiezan a ser notorios luego de dos meses de implementar las mejoras en los hábitos alimenticios.

¿Consultas? Contáctanos para brindarte mas información.

Visita nuestro blog

Encuentra consejos nutricionales, recetas, noticias y mas en nuestro Blog

Go Top